Las medidas de las ruedas

¡Cómo no dedicarle a los zapatos de caucho que llevan nuestros carruajes una entradita del blog!
Toda esa cantidad de números que figuran en el lado de fuera de las ruedas, cómo sabemos cuales son las que tenemos que comprar.


Lo primero y lo más grande que nos encontramos es... la marca del neumático, ahí para que se lea bien toma ya! MICHELIN, seguido del nombre del modelo que les haya gustado por ejemplo "ENERGY" Ohhh y por qué ese nombre... pues no se lo mismo porque el comercial iba puesto de redbull esa mañana. Volviendo a las letritas de las ruedas, después le sigue un chorro de números a medio tamaño así como 175/65 R14, y eh aquí el kit de la cuestión, estas son las dimensiones del neumático donde 185 (mm) es la anchura. Eso del 65 quiere decir realmente un 65% de 175mm que hay desde el suelo al comienzo del aro de la llanta (113,75mm). La R quiere decir que es un neumático Radial, como hoy en día casi todos los que encontramos en el mercado, y es el tipo de construcción, luego lo vemos. El último valor es el que corresponde al diámetro de la llanta, pero en pulgadas, y digo yo: ¿por qué diablos ponen la medida en pulgadas en lugar de en centímetros? cosas de ingleses que tienen que hacerlo todo raro.

En resumen, estos dígitos de 175/65 R14 figuran en vuestra documentación del coche en el cartón que os sellarán en la ITV. fijaros bien porque si lleváis otras medidas que no aparecen ahí os la pueden liar en la inspección! Son los números que tenéis que apuntar para buscar los precios allá donde miréis.


Hay montones de marcas de neumáticos, y sus precios varían dependiendo de sus calidades de construcción y de los materiales utilizados. No por caras durarán más ojo! hay ruedas muy buenas y caras pero están pensadas para una máxima adherencia a altas velocidades y se consumen echando leches!

No os ahorreis las perras en los zapatos, recordad que es lo que une el coche con el suelo, da lo mismo que llevéis el coche más seguro del mundo. 

aunque no hacen falta unas ruedas caras si pretendéis...



Nos vemos blogueros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario