Estos dibujitos son de los coches hasta los años 85-90, a partir de ahí algunos elementos se sutituyen por circuiteria electronica, pero que su función es exactamente la misma, lo unico que más canijo, más preciso y con mucho menos mantenimiento.
Ponemos el esquema y ahora intentamos descubrir este "director de orquesta"
La corriente de la batería que pasa por la llave de contacto comienza a pasar cuando la giramos, en el momento en el que se nos encienden todas las bombillitas del cuadro (la del aceite, la del freno de mano...) En ese momento el duende director de orquesta que esta bajo el capó da con la batuta al atril y prepara a los músicos, que son esas cuatro bujías que hay en el dibujo sobre la llave. Estas bujías son el destino final de todo este sistema, quienes dan un chispazo cuando el director de orquesta lo ordena y prenden, cada una, la gasolina que se aloja debajo de ellas.
El director de orquesta esta metido en el cacharro de la izquierda del dibujo, y es esa piececita que gira y va señalando a cada punta de cablecito que corresponde a cada músico (bujía) y su batuta el contacto de abajo que se junta y se separa. Hoy en día esas piececitas no existen, y tampoco tanto cable, es un circuito electrónico que hace exactamente lo mismo.
Y ese pimiento amarillo (bobina) que hay en el centro del dibujo acumula un monton de electricidad, para que el latigazo que le mandan a los músicos y prender la gasolina sea mas grande.
Y esto es, la batuta del director de orquesta, que no es más que "ahora pasa corriente, ahora no". Que tampoco existe hoy en día porque ha sido sustituido por "la tecnologia del chip"
Después de esto seguramente entendamos mejor parte del siguiente video:
¿Qué cosas pasan ahi dentro verdad?
Ponte en algun sitio una ventana de suscriptores asi se pueden unir...
ResponderEliminarasia churri
ResponderEliminar