El sistema de alimentación

Ahora vamos a aprender de qué consiste la dieta de nuestro cochecito. Lo más importante es saber que los ingredientes son dos: el carburante (diesel o gasolina) y el aire. El aire es fundamental para la dieta del coche, porque sin él no prendería la gasolina.

Por eso es tan importante eso que nos hacen en las revisiones, cambiar el "filtro del aire", ya que como es el encargado de que el aire que entra al motor este limpito, se puede obstruir y limitar su entrada. Y esto es malo porque hará que nuestro coche funcione regular y consuma más. En el siguiente video lo cuentan al comienzo (lo de la moto y la gasolinera, pasamos)


¿Cómo llega la gasolina desde el deposito "ande" tiene que llegar? pues muy sencillo, con una bomba.
Ahora viene el turno de la coctelera que nos prepara el cubata mezclando gasolina y aire.

Actualmente a todos los coches, también les afecta eso de "beber con moderación", por eso alguien inventó un sistema para meterle la gasolina justita y necesaria: La Inyección ( de ahi viene esa I de TDI, GTI, TDCI, aunque no os podreis tirar el pegote con tener un coche de inyección de gasolina porque hoy lo tienen todos)

Antiguamente, esa coctelera era el famoso "carburador", y a ese le entraban los pelotazos doblados, nada de "a buchitos"... y como buen borracho tragador de gasolina tenía la virtud de no abandorarte nunca, caminar contigo a duras penas y no dejarte tirado, cosa que no podemos decir de nuestra casi abstemia amiga de inyección.

[En el dibujito del video sale una cosilla despues del la bomba (el circulito), es un filtro de gasolina, claro para que no se nos cuelen los posos]

Y hasta aquí hemos llegado, la próxima entrada del blog será lo guay, lo que explota! Aqui juntamos las chispas de los musicos del otro día y los cubatas de gasolina y aire de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario