El origen de la Fuerza

Hola bienvenidos otro día al blog del más cateto aprendiz de mecanica!
Hoy vamos a juntar a los músicos con los cubatas (quereis ser todos musicos ¿eh?) Recordad que donde decimos músicos va la palabra Bujía, y que el cubata es de gasolina y aire.




¿Dónde llega ese cubata?, pues a algo parecido a un vaso de tubo como vemos en el video, con la peculiaridad que el fondo sube o baja como el émbolo de una jeringuilla (vamos por buen camino saltamos de beber, a pincharnos). Y ese cubata entra por dos puertecitas (válvulas) que se abren por la misma gracia divina que se mueve todo lo que hay en el motor, por la inercia que genera la explosión que hoy explicamos.

Ya tenemos todo el menjunje alojado en el interior del vaso, pues una vez el culo de ese vaso (llamemoslo pistón) llega al final, se cierran las puertecitas. ¡Empieza el cachondeo!, el culo del vaso, osease pistón, sube comprimiendo el preciado licor hasta más no poder, es entonces cuando al músico situado en la tapa del vaso se le ocurre pegar el chispazo, y... Pum!!! petardazo!!!! se quema todo el cubata de golpe, lo que hace que el culo del vaso baje con una fuerza brutal y haga subir a otro culo-vaso vecino con otro músico, otro cubata...

Al quemarse todo, se llena el vaso de gas que sale por otra puertecita empujado por el pistón hacia arriba cuando vuelve a subir por culpa del petardazo de otro vecino musico. Y este gas es el que echamos por el culete de nuestro cochecillo!

Parece sencillo verdad? pues a mi no.

¡Anda! vamos a añadir una cosa, esos vasos estan en todo el medio de lo que llamamos motor, son generalmente 4, y ¿qué es un vaso? ¡eureka! un cilindro. Pues eso 4 cilindros, algunos ferrari tienen 12, ahhh por eso beben tanto...

Muchos saludos y espero que os haya servido de ayuda como a mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario